Quienes somos

Acerca de RESTAURANTE URGORA

 

El restaurante Urgora está situado en Torre, una pequeña aldea con encanto, del Condado de Treviño, en el entorno de la Montaña Alavesa.

Abrió sus puertas en el año 1996, en una casa de piedra de finales del siglo XIX, después de una cuidada restauración. Nos hemos esmerado por conservar la auténtica esencia de la casa, dándole al mismo tiempo un toque personal, para conseguir que quienes nos visitan disfruten con nosotros de un espacio agradable y acogedor.

Desde entonces venimos ofreciendo una cocina creativa con un claro aroma mediterráneo, respetuosa con los productos y sabores, muy atenta a lo que cada temporada ofrece y dando una enorme prioridad a la calidad del producto.

Trabajamos con pequeños productores principalmente del entorno, lo que nos ha asegurado durante estos años conseguir sorprender y satisfacer a quienes se sientan a nuestra mesa.

Desde hace unos años colaboramos y somos miembros de SlowFood, participamos en diferentes jornadas y talleres del gusto y recibimos la mención "Restaurante Km0  2010-2011".

Estamos comprometidos con la formación, y realizamos cursos y talleres de cocina, pasteleria. y sistemas de conservación, en el restaurante como en otros centros: Espacio de cocina alternativa 220º, y Escuela de Cocina de Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz), Escuela de Cocina Eneldo (Valencia),Escuela de Cocina de Julia Roque (Vigo), etc.

Hemos colaborado con UAGA y Diputación de Alava en la recopilación y actualización de recetas tradicionales alavesas, recogidas en un libro titulado "Las mujeres rurales alavesas a través de sus recetas" ; con la Fundación Zadorra y en los espacios de formación de los huertos ecológicos de Abetxuko y Olarizu organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.